Unas 50 viviendas de Medellín se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Guadiana, según el alcalde de la localidad, Antonio Parral.

Los daños sufridos por estas viviendas son "variables" en función del nivel y la corriente que ha alcanzado el agua en cada una de ellas.

Parral explica que "la mayor parte" de estos inmuebles pertenecen a la zona residencial localizada en la margen del río Guadiana.

El Ayuntamiento de Medellín ya ha habilitado una oficina para comenzar a recabar más información en cuanto al número de afectados y a los daños ocasionados por la riada.

Además, el alcalde metelinense anuncia que el lunes se va a reunir con los propietarios de estas viviendas para conocer el alcance concreto de las inundaciones.

En cuanto a las explotaciones agrícolas afectadas por el desbordamiento del río Guadiana, Antonio Parral indica que la "prioridad" que le ha manifestado el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, será valorar los daños en las infraestructuras de caminos y de riego para proceder a su arreglo y permitir que la campaña agrícola se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible.