Varias decenas de personas se han concentrado hoy, convocados por Adicae, ante la sede central de Caja de Extremadura en Cáceres, para pedir una solución política y judicial "justa" para los 6.000 afectados por la deuda subordinada de Liberbank en la región.

El vicesecretario general de Adicae, Antonio Pulido, manifiesta que en la región hay unos 6.000 afectados que suscribieron unos 100 millones de euros de deuda subordinada con Caja Extremadura, integrada en el grupo Liberbank.

La protesta de hoy en Cáceres se centra en "exigir una solución política y judicial justa" para todos esos afectados y que permita "la recuperación efectiva de sus ahorros", indica Pulido.

Para Adicae, estas personas han sido "víctimas" de un doble fraude: por un lado la adquisición de deuda subordinada como si fuese "un producto seguro o un depósito" y luego "los canjes que los han convertido en accionistas con el riesgo que conlleva".

El 87% de los afectados aceptaron los canjes y en este sentido el representante de Adicae indica que en muchos casos se ha debido a que "nuevamente han escondido información y a que han utilizado a su red de comerciales para engañar a sus clientes".