El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, explicó ayer que con cargo a los 44 millones de compensación por el cumplimiento del déficit, su departamento invertirá 6,7 millones de euros en reparaciones y reformas en centros sanitarios y de atención a personas dependientes.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá 2,7 millones en reparaciones y reformas en 35 centros de salud, 20 consultorios locales y siete hospitales en 52 municipios de la región, "con la intención de dar respuesta a las necesidades detectadas por los equipos técnicos y contribuir a la creación de cerca de 400 empleos". Los trabajos se contratarán antes de final de año y consistirán en reparaciones y reformas necesarias en los centros sanitarios, así como dotación de equipamiento y mobiliario.

Por su parte, las actuaciones que llegarán a las residencias de mayores y centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) contarán con un presupuesto de 4,4 millones de euros para obras de reforma y equipamiento en 126 centros de 35 municipios.

Dentro de las medidas puestas en marcha en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia, también se incluyen la Unidad de Atención de Personas con Discapacidad Intelectual y Graves Alteraciones de la Conduta (Udac) de Plasencia. Y en materia de Igualdad, las empresas que velen por la integración recibirán inversiones específicas.