60 alumnos extremeños de Bachillerato, Formación Profesional, Educación Primaria y Secundaria han recibido este viernes en Mérida los premios extraordinarios correspondientes al curso académico 2011/2012.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que es motivo "de una gran satisfacción premiar el esfuerzo, el rendimiento, la responsabilidad" de los estudiantes, así como de sus profesores, "la piedra angular del sistema educativo".

Así, ha felicitado a los centros educativos y sus docentes "que han visto recompensados su dedicación y su trabajo hacia sus alumnos", además de a los alumnos por dedicar "muchas horas" al estudio, aunque conlleve "renuncia al tiempo libre y a otras actividades", pero con la "satisfacción del reconocimiento" a quienes destacan "por su trabajo" y "por esos estupendos resultados en sus expedientes".

Del mismo modo, ha remarcado la "implicación tan necesaria de los padres en el proceso educativo", ya que es "importante que los hijos perciban ese aliento en los momentos difíciles", al igual que la transmisión de una "escala de valores" donde se recogen "esfuerzo, estudio y rendimiento".

Este año, como novedad, la administración regional ha premiado por primera vez a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, que recibirán un mini portátil, y un ordenador, respectivamente; mientras que los alumnos de Formación Profesional han sido premiados con 800 euros, y los de Bachillerato con una cantidad de 900 euros.

Trinidad Nogales ha estado acompañada en el acto de entrega por el secretario general de Educación César Díez Solís, el portavoz y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina.