El 75 por ciento de los extremeños considera que 2014 será un año más feliz que 2013, según un estudio realizado el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y en el que también se destaca que los ciudadanos de la región eligen la cena de Nochebuena y la de Nochevieja como los mejores momentos de estas fiestas.

El estudio, desarrollado a través de la empresa Sondea a más de 1.200 personas en España, destaca también que para tres de cada cuatro extremeños (el 79 por ciento) la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos haya alcanzando las 14.000 toneladas.

Esta información se sitúa por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafael Nadal o del piloto Marc Márquez, según este informe.

Además, para la mayoría de los encuestados el papa Francisco (46 por ciento) y el actor Paco León (32 por ciento) son las personas que más representan la felicidad en 2013 y entre los deportistas españoles destacan el piloto de motociclismo Marc Márquez (18 por ciento) y Mireia Belmonte (18 por ciento).

Sobre las Navidades, el 75 por ciento considera que serán igual o más felices que las Navidades pasadas y el 68 por ciento reconoce que sería "duro o difícil" pasar estos días fuera de casa.

Cuando se pregunta con quién suelen compartir la Navidad, la mayoría señala que con sus padres (71 por ciento), hermanos (50%) y cuñados (50 por ciento).

Los momentos que más felicidad dan a los extremeños en estas fechas son la cena de Nochebuena (50 por ciento), la cena de Nochevieja (46 por ciento) la comida de Navidad (29 por ciento) y el Día de los Reyes Magos (29 por ciento).