Los más de 800 jóvenes extremeños que participan en el concurso de creación de un proyecto empresarial Expertemprende están recibiendo durante este mes una formación específica en creatividad aplicada a proyectos.

Este programa está incluido en el Plan de Cultura Emprendedora que el Gobierno extremeño desarrolla para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo y que incluye 35 acciones formativas destinadas a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

En estas sesiones los alumnos reciben una formación de cuatro horas en las que se les sensibiliza sobre la idea de trabajo en equipo, se estimula la creatividad y se fomenta la generación de ideas de proyecto, que posteriormente son filtradas y evaluadas por los propios alumnos.

Una vez finalizadas las diferentes sesiones de creatividad aplicadas a proyectos los participantes del programa Expertemprende asistirán durante el mes de diciembre a una microsesión empresarial con formación específica de tramitación, financiación, en comunicación y en marketing.

El Ejecutivo extremeño ha explicado en una nota que este es un plan destinado a Bachillerato y Formación Profesional, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

En esta edición participan más de 800 alumnos de 47 centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este concurso tiene dos modalidades de participación: para alumnado de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, y para alumnado de Grado Superior de Formación.

Asimismo, recuerda que un total de 3.965 alumnos extremeños de Educación Primaria y Secundaria participan durante el presente curso 2013/2014 en los diferentes programas de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación, lo que supone un aumento de participación de un 50 por ciento.

Junto a Expertemprende se desarrolla el programa Junioremprende, iniciativa que se lleva a cabo en primaria y que consiste en la creación y gestión de una cooperativa escolar de forma simulada por parte del alumnado, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria se organiza el concurso Teenemprende, consiste en la creación simulada de una Asociación Juvenil.