Nueve de los 127 jueces de la 59 promoción de la carrera judicial ejercerán en Extremadura. Esta promoción recibió sus despachos en Barcelona, en la sede de la Escuela Judicial, en un acto presidido por sus majestades los Reyes de España.

Según la agencia Europa Press, la promoción se compone de 51 hombres y 76 mujeres, y el el promedio de edad de los nuevos jueces se sitúa en 29 años y la media de preparación de la oposición ha sido de 5 años y 3 meses.

Madrid es la comunidad autónoma que aporta, por lugar de nacimiento, mayor número de jueces, un total de 24, seguida por Andalucía con 23 jueces, Valencia con 11 y 8 para Cataluña. De esta promoción 3 jueces han nacido en el extranjero, especifica el comunicado.

El 60 por ciento de esta 59 promoción de la Carrera Judicial tiene conocimientos de informática, el 80 por ciento usa el ordenador en su domicilio y un 96 por ciento utiliza habitualmente internet.

El 95 por ciento de los jueces de esta promoción conocen el idioma inglés, y 22 por ciento hablan francés. En cuanto a lenguas cooficiales del Estado, 11 saben catalán, 13 conocen el gallego, 9 el valenciano y 3 el euskera.

Sólo un 22 por ciento de los nuevos jueces tienen algún familiar en profesiones jurídicas. El número 1 de la Promoción, Luis Ángel Gollonet Teruel, desempeñará sus funciones de juez en el Juzgado de 1 Instancia e Instrucción 1 de Noia (A Coruña).

Del total, 35 nuevos jueces irán destinados a Andalucía, 19 a Cataluña, 15 a Galicia, 14 a la Comunidad Valenciana, 10 a Castilla la Mancha, 9 Extremadura y Canarias, 5 Castilla León y País Vasco, 2 Aragón y Murcia, 1 a Cantabria y Baleares.