La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha destacado este martes que más de 90.000 empleados públicos que trabajan en Extremadura se beneficiarán de la subida salarial del 2 ciento para 2020 aprobada por el Gobierno.

Este incremento salarial supondrá una cantidad media de 35 euros brutos al mes, unos 490 euros brutos anuales.

En una nota, ha asegurado que ya trabaja desde hoy para que la Junta, las Diputaciones y los ayuntamientos habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que esta subida salarial llegue a las nóminas de sus empleados públicos lo antes posible y que "siempre debe ser con carácter retroactivo a fecha del 1 de enero".

CSIF asegura que esta disposición, a la que el Gobierno ha dado luz verde hoy, forma parte de un acuerdo a tres años firmado en el 2018, pero no corrige la totalidad del poder adquisitivo perdido por los trabajadores públicos desde 2010 y que alcanza el 18 por ciento.

Este sindicato agradece el trabajo de los empleadas y empleados públicos que en Extremadura han secundado durante los pasados meses las movilizaciones llevadas en solitario por CSIF para evitar el retraso en la subida salarial.

En este sentido, CSIF ve necesario abrir en el plazo más breve posible un nuevo acuerdo para la mejora de los servicios públicos, empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos.

Así, CSIF planteará sus prioridades a este nuevo gobierno, que pasan por un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas, 35 horas en los ámbitos en los que están implantadas en Extremadura, homologación salarial entre administraciones, un nuevo pacto salarial que permita recuperar la estructura salarial previa al recorte de 2010; agilizar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización.