Los ayuntamientos también han sido objeto de la encuesta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura y el resultado ha sido similar: el servicio que prestan Iberdrola y Endesa presenta deficiencias.

En total, el colectivo ha realizado el estudio en 134 municipios, 68 de Cáceres cuya población representa al 72% de la provincia, y 66 de Badajoz, el 90% de la provincia.

De ellos, el 93% de los municipios encuestados señalaron haber sufrido cortes de luz --un porcentaje que en la provincia de Cáceres es del 98,5--. En cuanto a la duración de los cortes, el 56,5% sostienen que son menores de cinco minutos y el 26,7% aseguran que son mayores de 15 minutos. La frecuencia en la que se producen los cortes es de una vez por semana en el 54,5% de los casos y de una vez al mes en el 40%.

Los cambios en la tensión eléctrica que reciben los municipios también son una de las mayores quejas. El 94% de los ayuntamientos aseguran padecer cambios de tensión y, de ellos, un 70% indican que se producen con frecuencia.

De nuevo los porcentajes son más elevados en la provincia de Cáceres, ya que casi el 99% padecen este tipo de problema en el suministro y el 82,3% indican que se dan con cierta frecuencia.