La jornada festiva de ayer dejó tres heridos graves en la región en sendos accidentes de tráfico, laboral y personal. El primero tuvo lugar en Fuente de Cantos, donde una mujer de 33 años sufrió una fractura abierta de codo tras perder el control de su vehículo y volcar en el kilómetro 701 de la autovía A-66 en sentido Sevilla. La conductora y los ocupantes quedaron atrapados y se interrumpió la circulación en uno de los carriles.

Según informó el 112, la mujer fue trasladada al Hospital de Zafra, mientras que el resto de los ocupantes resultaron ilesos. Al lugar se desplazaron equipos sanitarios de Zafra y Fuente de Cantos, bomberos de Zafra y Llerena, la Guardia Civil y los equipos de mantenimiento.

El segundo siniestro ocurrió en la localidad cacereña de Cabañas del Castillo, en este caso un accidente laboral. Un trabajador de 44 años resultó herido grave con politraumatismos al caer desde un árbol a un kilómetro del municipio, en dirección a Deleitosa. Una llamada alrededor de las 11 alertó del suceso al 112. Fue trasladado en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara.

También ayer resultó herido grave con politraumatismos un hombre de 57 años al caer desde una altura de tres metros en Gévora. Una llamada alrededor de las 12 alertó del suceso al 112. Los equipos sanitarios lo atendieron en el lugar y lo trasladaron después al Hospital Infanta Cristina.