La sociedad cooperativa de segundo grado Acenorca ha obtenido dos nuevos certificados que garantizan la trazabilidad de sus productos, así como la seguridad y calidad alimentaria con el objetivo de poder acceder a los mercados hindú y británico.

Las nuevas certificaciones permitirán cumplir los requisitos establecidos por los nuevos clientes de Acenorca en India y Reino Unido y también servirán para consolidar los mercados americano, alemán, francés e italiano, donde opera desde hace años.

En concreto, la aceitunera extremeñas ha obtenido la certificación de los estándares Internacional Food Standard (IFS) y British Retail Consortium (BRC), emitidos por la entidad SGS. Estas certificaciones tienen carácter internacional y un alto reconocimiento público dentro del sector de la alimentación, pues garantizan que los clientes reciban un producto que cumple todos los requisitos higiénico-sanitarios y de seguridad alimentaria.

La sociedad, con domicilio social en Montehermoso (Cáceres), ha logrado la máxima calificación en la obtención de ambos certificados lo que se traduce en un notable incremento de la calidad y el cumplimiento de los requisitos de muchos de los grandes distribuidores.

Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) es una entidad cooperativa de segundo grado fundada 1982 y que produce, envasa y comercializa aceitunas de mesa.