Todo listo para el acto reivindicativo en Madrid el próximo 18 de noviembre. El programa facilitado por los promotores de la protesta arranca con la concentración en la emblemática plaza madrileña a las 11.00 horas con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo. Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011, acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas.

Tras ellos, Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser «el mejor fandanguero del siglo XXI», estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo.

Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

La llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza a Madrid en tren marcará la segunda parte del acto, que empieza con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura.

Después serán el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno quienes lean el Manifiesto en Defensa de un Tren Digno, mostrando que «se trata de una reivindicación justa, imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños». Hacia las 13.00 horas, el grupo folk Acetre pondrá el colofón al acto.

Por otra parte, recordar que en la web www.trendignoya.es se puede hallar toda la información respecto a la situación del tren en Extremadura, sobre la concentración del 18-N, y un documento de adhesiones al Manifiesto y la posibilidad de apuntarse para viajar a Madrid.