La Policía Nacional de Extremadura aconseja a los conductores circular por el carril exterior de las rotondas --es decir, hacer lo correcto-- para evitar el timo a las aseguradoras que se produce en dichas zonas de la vía. Esta estafa, que se produjo por primera vez en Vigo a finales de julio y que ha sido bautizado como el 'timo de la rotonda', consiste en "circular reiteradamente por la parte exterior de la rotonda y esperar a que otro usuario de la vía que va por la parte interior, haga una maniobra indebida e intente salir de la rotonda", explica la Policía Nacional.

Esta situación es aprovechada por los timadores, que cuando observan que se va a hacer esa maniobra ilegal hacen por provocar el impacto.

Tras la colisión, que suele ser leve, ambos implicados firman un parte amistoso para evitar la presencia policial, tras lo cual acuden a un centro sanitario para argumentar algún tipo de lesión que "normalmente está relacionada con la espalda o el cuello". Después llevan el parte médico a la compañía de seguros para que ésta afronte la reparación del vehículo y una indemnización por la lesión sufrida.