El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de ayer el decreto que regula el informe preceptivo sobre Impacto en el Empleo de las decisiones públicas tomadas en el ámbito de la Junta, en el que se establecen las reglas relativas al contenido y tramitación del informe y su incorporación al correspondiente expediente administrativo.

Con esta medida se pretende crear un mecanismo que permita valorar las repercusiones en el ámbito del empleo de las decisiones que se vayan a adoptar en el seno de la Junta, para así facilitar una mejor toma de esas decisiones, según la reseña del Consejo.

La elaboración del informe se debe requerir en la elaboración de los anteproyectos de Ley, proyectos de decretos legislativos y proyectos de decreto-Ley, así como en la elaboración de disposiciones de carácter general que adopten la forma de proyectos de decreto, para su examen por la Comisión de Secretarios Generales y su deliberación por el Consejo de Gobierno.

CAMARAS Por último, el Consejo de Gobierno estudió una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente para desafectar 40 inmuebles procedentes de las ya desaparecidas cámaras agrarias locales para que sean cedidos en propiedad a otros tantos ayuntamientos que hasta ahora disponían de la cesión de uso de esos bienes.

El Ejecutivo recuerda que en 1997 se declararon extinguidas las cámaras agrarias locales y el desarrollo, mediante decreto, de esta nueva normativa estableció la posibilidad de cesión de este patrimonio a otras administraciones públicas.

Dado el interés manifestado por diferentes ayuntamientos así como por las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de disponer del mencionado patrimonio para continuar dando servicio a los agricultores y ganaderos se autorizó, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, la celebración de convenios de cesión a los ayuntamientos.

Lo que se propone es la desafectación de los bienes para ceder la propiedad a los ayuntamientos que hasta este momento eran usuarios, de modo que ese patrimonio revierta en beneficio de la población.