Adif ha adjudicado la prestación integral del servicio complementario de suministro de combustible, gasóleo B, en la estación de Zafra.

El servicio se ha adjudicado a la empresa Ingeniería Medio Ambiental IMA con un importe de 85.136,4 euros (IVA incluido) y un plazo de doce meses.

El servicio conlleva la realización, entre otras operaciones, de la recepción del gasóleo B y control de descarga, suministro a los vehículos ferroviarios (locomotoras y tractores), grabación de las operaciones en el sistema informático, atención a las inspecciones de la Agencia Tributaria y comunicación de las incidencias, entre otras.

Los vehículos ferroviarios objeto del repostaje pueden ser de cualquier empresa ferroviaria, ha informado Adif.

Las instalaciones de almacenamiento y suministro de combustible existentes en la estación de Zafra, construida por Adif en 2015, disponen de un tanque de 30.000 litros de capacidad compuesto por todos los elementos necesarios para la carga, impulsión del combustible y sistemas de medición y control del mismo.

Este equipamiento asegura un "funcionamiento óptimo" de la instalación, tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental.