Adif ha licitado, por algo más de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, la ejecución de las obras de renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera, correspondiente a la línea ferroviaria de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Esta actuación tiene por objeto mejorar el estado de la línea en el tramo Cabeza del Buey-Castuera, de 30 kilómetros de longitud, en la que se actuará de forma puntual en aquellos tramos que lo requieran, dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (kilómetro 325,041) y la entrada de la estación de Castuera (kilómetro 355,562).

Detalles de las actuaciones

Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, mejoras de los gálibos y la retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación.

Además, en las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón se ha proyectado el levante de vías y desvíos actualmente en desuso y la renovación de las vías 1 y 3, así como de sus desvíos asociados, sustituyéndolos por aparatos de vía de mayores prestaciones.

De igual forma, se acometerá la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversal, al tiempo que se limpiarán las cunetas que lo requieran y se actuará sobre zonas con problemas de inundabilidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 13.198.581 euros (el valor estimado del contrato asciende a 24.061.617,03 euros) y un plazo de ejecución de doce meses, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 11.00 horas del 5 de septiembre.