El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por algo más de dos millones de euros el contrato de suministro de aparatos de vía para la renovación del tramo Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios. Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera (118,3 km), que comprenden tanto el carril como las traviesas y el balasto, se han dividido en tres tramos: Brazatortas/Veredas-El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches; Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey, y Cabeza del Buey-Castuera.

Por otra parte, cabe destacar que la línea de tren convencional Madrid-Extremadura quedará cortada al tráfico por obras de mejora en diversos tramos desde el lunes de la próxima semana, 6 de mayo, hasta el 3 de junio. Según ha informado Adif a Efe, se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera.