El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Carija y Gea-21 las obras del tramo Fuentes de Cantos-límite de la provincia de Huelva de la Autovía Ruta de la Plata (A-66), en la provincia de Badajoz, con un presupuesto de 84,8 millones de euros.

La longitud del tramo es de 26,2 kilómetros, y el plazo máximo de ejecución de 37 meses. Está situado en las provincias de Badajoz y Huelva, y discurre por los términos municipales de Montemolín, Monesterio y Santa Olalla de Cala.

Sin embargo, la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, mostró ayer sus "serias dudas" en que el Gobierno central concluya la Autovía de la Plata en el 2007 ya que, según indicó, desde 1996 la actuación del Ejecutivo central en dicho proyecto se ha basado "en la colocación de primeras piedras". En su opinión, "Fomento sólo pinta rayas para especular, en el urbanismo, en carreteras, en las líneas de AVE y ferrocarril".

Así, señaló que de los 300 kilómetros de la autovía sólo están concluidos 103 kilómetros, lo que supone el 34% de la longitud total, por lo que "el panorama es desolador", dijo.