Con motivo del segundo aniversario del caso Forum-Afinsa, y bajo el lema Defendemos los ahorros de todos , el comité de afectados de Extremadura, a través de la Plataforma de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), se reunió ayer en Mérida para elaborar un calendario de movilizaciones. Las actuaciones se iniciarán con la colocación de mesas informativas, los días 9 y 10 de mayo en Badajoz, Cáceres y Mérida; el 28 de mayo en los juzgados de estas mismas ciudades; y el 13 de junio en lugares aún por determinar.

El objetivo de estas movilizaciones es recabar apoyos para la resolución de este conflicto "ante la lentitud de este tipo de procesos", afirmó ayer el portavoz del comité, José Antonio Vera, quien explicó que si "Gescartera ha tardado ocho años en resolverse, con este caso, que es más complicado, estamos asustados".

BUSQUEDA DE APOYOS Vera explicó que la campaña que van a iniciar incluye también reuniones con diputados, así como el envió de cartas a los responsables de las instituciones regionales "para explicarles el alcance y la gravedad del problema", que ha dejado sin ahorros a 16.000 extremeños y a 460.000 españoles.

José Antonio Vera manifestó que "hay que encontrar una solución cuanto antes, porque entendemos que hay una negligencia por parte del Estado".

Entre los afectados hay casos como el de Manuel Moruno, un jubilado de Don Benito que tenía ahorrados 18.000 euros, "de los que tiraba para completar la pensión mensual de 658 euros, y ahora no llego a fin de mes". O el de Manuel Parejo, un parado que tuvo un accidente que le dejó secuelas y por el que recibió una indemnización de 70.000 euros, que invirtió en Afinsa, "y ahora me he quedado sin dinero", indicó.

José Antonio Vera afirmó que "no queremos que se olviden de nosotros, ni a nivel institucional y político, ni tampoco personal; y tampoco que nadie pase por esto, pues la sensación de impotencia es muy grande", aseguró.