El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, inaugura hoy en Badajoz la V edición de Agora, El Debate Peninsular, foro de diálogo entre España y Portugal organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y patrocinado por Caja de Extremadura y Caja Badajoz.

Según informa la Junta a Europa Press, el acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Esta V edición se estructura en tres cursos sobre temas de candente actualidad, bajo el título "Agora Academia", junto con una mesa redonda sobre alguna cuestión polémica, que se denomina "Agora Palestra", y se completa con una serie de actividades culturales que se engloban en "Agora Escena".

El primero de los seminarios comienza hoy y se titula ¿Prensa o tribunales? Los juicios paralelos a debate , en el que se analizará la información y los datos que la prensa publica sobre el ámbito jurídico, y si los juicios paralelos que muchas veces se forman en la opinión pública en torno a un caso pueden llegar a condicionar la sentencia de un juez o de un tribunal popular. El curso está dirigido por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, Emilio Cortés Bechiarelli, y el presidente del Colegio de Abogados de Portugal, José Miguel Júdice, y contará con destacados ponentes.