La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente destinará el próximo año 46,6 millones a políticas de sanidad animal y vegetal para luchar contra enfermedades como la brucelosis o lengua azul . Así lo dijo ayer el secretario general de esta consejería, Antonio Pablo Sánchez, ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos para explicar las cuentas del departamento para el próximo ejercicio, que ascienden a más de 850 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al 2005, informa Efe.

Del total del presupuesto, alrededor de 540 millones de euros serán gestionados por la Dirección General de Política Agraria Común, 131 millones por la de Estructuras Agrarias, 81 por la de Medio Ambiente y 74 por la de Explotaciones Agrarias.

Por otro lado, en la Asamblea también comparecieron ayer altos cargos de Bienestar Social, que destacaron el incremento del 9,4% del prespuesto en el 2006, que se sitúa en 215 millones. Además, anunciaron la puesta en marcha de un centro infantil en Cáceres y otro en Mérida, un centro de menores en Badajoz y otro en Cáceres, donde también se abrirá un centro de día anexo a la Uex.