Extremadura facturó 3,58 millones de euros en productos ecológicos en el 2003, según datos de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno andaluz (Odeca). No obstante es Andalucía la comunidad autónoma con mayor facturación anual de este tipo de productos, con 63,54 millones.

Por delante de Extremadura en este ránking también están Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Murcia, Canarias, La Rioja y Castilla La Mancha.

Como distintivo para que el consumidor pueda diferenciar en el mercado los productos de la agricultura ecológica, todas las unidades envasadas, además de su propia marca, llevan una etiqueta (o contraetiqueta) numerada y un logotipo o anagrama específico con el nombre y el código del organismo o autoridad de control y la leyenda Agricultura Ecológica .

Este sello significa que el lugar donde se produce o elabora el producto está sometida a los controles e inspecciones correspondientes de la Autoridad o del Organismo establecido al efecto en la respectiva comunidad autónoma. Constituye, a su vez, la única garantía oficial.