PRODUCCION ECOLOGICA

--El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas a la producción ecológica de calidad diferenciada. Pueden recibir subvención los gastos de los análisis exigidos en los programas de calidad de producción ecológica; programas informáticos relacionados con la actividad ecológica; marcas y patentes ecológicas; certificación en la actividad ecológica; estudios de mercados; diseños de etiquetas; y honorarios de proyectos de logística y de marketing. La subvención será del 100% cuando los gastos sean inferiores a 500 euros; del 60% cuando estén comprendidos entre 500 y 3.000 euros; y del 40% para más de 3.000 euros.

ARBOL SINGULAR

--La Junta descalifica como árbol singular La Olmeda de Los Baselisos, de Maguilla (Badajoz), integrada por entre 200 y 300 ejemplares con alturas de hasta 15 metros, tras detectar, en el 2009, que la arboleda está afectada de grafiosis a causa de su ciclo vital.

FORMACION SANITARIA

--Aprobado el decreto que regula el sistema de formación sanitaria especializada. Establece la función y la composición de las comisiones de docencia, que extenderán su ámbito de actuación a un centro.