Air nostrum dejará de operar en la rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona debido a la fuerte caída de las reservas y a que a final de año finaliza el convenio publicitario que tiene con la Junta de Extremadura

En un comunicado, la franquicia de Iberia ha achacado el descenso, principalmente, a la crisis económica, que ha afectado de forma muy negativa al mercado interno español y que se ha recrudecido de manera muy intensa en el segundo semestre de 2011.

A la delicada situación de los mercados y los recortes en el presupuesto familiar de la partida de viajes y ocio se une, ha apuntado, el fuerte incremento del precio del combustible.

Por lo que respecta al enlace entre Badajoz y la capital de España, su sostenibilidad se ha visto comprometida tanto por el fortísimo descenso de la previsión de reservas, un 25% inferior a las mismas fechas del año pasado, como por el descenso de un 14% en el ingreso medio por pasajeros.

Las perspectivas para el vuelo Badajoz-Barcelona tampoco eran mejores, ya que la caída de las reservas para los próximos meses era aún mayor, con un 29% menos respecto al mismo período de 2010 y una caída del ingreso medio por cliente de un 9,5%.

Por todo ello, y ante la decisión de la Junta de Extremadura de no prorrogar el convenio publicitario que mantiene con Air Nostrum y que expira el 31 de diciembre de 2011, la compañía ha adoptado la decisión, ha indicado, de suprimir ambos enlaces.