El Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura creció en el segundo trimestre del año un 2,4% respecto al mismo período de 2015, el más bajo de España, según una estimación publicada hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Este organismo de control fiscal publicó ayer un análisis del crecimiento en España, que combina varios indicadores de coyuntura desagregados por territorios para ofrecer una referencia trimestral de la situación de las comunidades autónomas.

En comparación con el primer trimestre del año, el PIB de Extremadura bajó un 0,5%, mientras que en España creció un 0,7% en abril, mayo y junio.

Sus estimaciones cifran en un 3,2% el crecimiento del PIB de España en segundo trimestre, con seis regiones por encima de ese nivel, como son Baleares (4,4%), Canarias (3,8%), la Comunidad Valenciana (3,7%), La Rioja (3,6%), Galicia (3,5%) y Murcia (3,4%). De acuerdo con el análisis de la AIReF, las tasas más bajas de crecimiento se encuentran en Extremadura (2,4%), Cantabria (2,5%), Castilla y León (2,7%), Andalucía y Aragón (2,8%) y Asturias (2,9%).