El alcalde del municipio cacereño de Hervás, Sergio Pérez, ha denunciado públicamente la "falta de respeto institucional" a los representantes municipales por parte de la Junta y de su presidente, el popular José Antonio Monago. El regidor, del PSOE, afirma que en más de una ocasión miembros del Gobierno regional se han trasladado a la localidad en lo que el propio Ejecutivo extremeño ha calificado de "visita institucional", según sus convocatorias, "sin avisar a su máximo representante, elegido democráticamente, como es el alcalde".

Como ejemplos, Pérez recuerda en un comunicado la "visita institucional" que un director general de la Junta realizó al Centro Municipal de Enfermos de Alzheimer de la que nada se dijo al alcalde o la que tuvo lugar al Centro de Mayores, también municipal, y de la que solo se comunicó al máximo representante de la localidad momentos antes, después de haber lanzado el anuncio de su "visita oficial" y ante el malestar del propio regidor "tal y como se lo hizo saber a los responsables del gobierno popular".

VISITA DE LA VICEPRESIDENTA La "falta de respeto institucional", continúa, vuelve a repetirse el pasado jueves cuando la vicepresidenta Cristina Teniente se reunió con empresarios de la zona. "En esta ocasión no solo no avisaron al alcalde de la localidad, sino que empresarios de Hervás, alguno de ellos con más de 20 trabajadores a su cargo, ni tan siquiera fueron convocados recoge. El alcalde hervasense se muestra no solo indignado por esta situación, sino también sorprendido por la forma de actuar del Gobierno del PP y recuerda que esta visita se realiza cuando llevan más de dos años al frente de la Junta.

Además, indica que algunos empresarios ya habían solicitado una entrevista con el presidente extremeño a través del alcalde, de la que tuvieron respuesta ocho meses más tarde y para entrevistarse con otro cargo. "Demasiado tarde para algunos, como el caso de Coarthe, la cooperativa maderera con más trabajadores de la localidad, que tuvo que cerrar sus puertas sin haber sido recibida ni por el presidente, ni la vicepresidenta", advierte. "No podemos entender que el Gobierno popular confunda una y otra vez lo que es una visita institucional con una visita de partido", sentencia.