El alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández, destacó ayer que la investigación de los pagos irregulares por parte del exsecretario municipal se está llevando a cabo "con total claridad y con la máxima transparencia". "En ningún momento hemos guardado silencio ni en el pueblo ni en los medios de comunicación", afirmó.

En este sentido, resaltó que cuando se dieron cuenta de lo que ocurría, lo primero que hicieron fue convocar un pleno para informar a los concejales, "en un ejercicio de democracia".

Fernández indicó que "nosotros hemos descubierto estos pagos irregulares, pero el exsecretario --acusado de desviar dinero al Villafranca, club de Tercera División que preside-- también ha trabajado en el Ayuntamiento de Villafranca y en la Mancomunidad de los Molinos". Además, aseguró que denunciarán el caso a la fiscalía cuando los servicios jurídicos del consistorio lo estimen oportuno. Por eso criticó a los concejales del PP y el PSOE, que reclaman que se presente la denuncia ya, "cuando es algo que aprobamos por unanimidad en un pleno".