El Centro de Urgencias y Emergencias 112, a petición del Ayuntamiento de Alcántara, ha puesto a disposición de todas las personas afectadas de covid-19 y confinadas un número de teléfono de atención psicológica para ayudarles a superar este "difícil momento".

Para ello, los vecinos de esta localidad que se encuentra en Fase 2 y en aislamiento social durante 14 días desde este pasado viernes, tienen que llamar telefónicamente al consistorio para poner en marcha este programa que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Centro 112 y el Colegio de Psicólogos de Extremadura.

Según informa el ayuntamiento, este pasado viernes se tuvo conocimiento de 5 casos más de covid-19 que suman un total de 42 casos positivos en el municipio, que tiene una población de unos 1.500 habitantes.

Asimismo, el consistorio está procediendo a desinfectar las zonas más transitadas del municipio y se continuará haciendo en días posteriores, al tiempo que recuerda la importancia de mantener las recomendaciones sanitarias, como mantener la distancia social, uso obligatorio de mascarilla y permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible.

Cabe recordar que Alcántara ha retrocedido a la Fase 2 de la desescalada y tendrá aislamiento social durante los próximos 14 días ante la situación del covid-19 en la misma, aunque podría prorrogarse tal situación en función de la situación epidemiológica.