ACTUALES SERVICIOS

Air Nostrum, la aerolínea filial de Iberia, ofrece seis vuelos semanales a Madrid con salidas desde Badajoz a las 9:55 horas los martes, jueves, viernes y domingos; y a las 13:40 horas los lunes y miércoles. La ruta a Barcelona la cubren cuatro vuelos semanales, los martes, jueves, viernes y domingo a las 13:55 horas. Un viaje de ida ronda los 70 euros.

EL CONTRATO

El actual contrato con Air Nostrum, por vigencia de un años, tiene un importe de 2,1 millones de euros.

RETO INTERNACIONAL

En el verano de 2010 el aeropuerto de Badajoz inauguró su primer vuelo internacional. El destino, París. Al año siguiente, se activó el trayecto a Roma.

PETICIÓN DE LA OSP

El objetivo de la Junta es lograr la OSP (Obligación de Servicio Público), una catalogación que ya tienen 13 rutas en Canarias, otras tres en Baleares, la línea Madrid-Menorca y la Almería-Sevilla. La OSP se define como cualquier obligación impuesta a los servicios aéreos regulares entre un aeropuerto de una comunidad y otro que sirva a una región periférica o en desarrollo, o en una ruta de baja densidad cuando ésta se considere esencial para el desarrollo económico y social de la región, explican en el Ministerio de Fomento.