Hasta el 24 de septiembre, los dos centros de El Corte Inglés en Badajoz dispondrán de más 150 metros cuadrados para que 120 empresas promocionen medio centenar de productos inscritos en el sello Alimentos de Extremadura. Esta es la segunda campaña promocional que se desarrolla tras el acuerdo alcanzado en junio por la Junta y El Corte Inglés, que tiene como reto para el 2009 exportar estas promociones al resto de centros que la cadena tiene en España, lo que supondrá un espacio de 7.000 metros cuadrados para vender los productos extremeños.

El 40% del surtido que se muestra corresponde a los ultramarinos (aceites, dulces, pimentón, aceitunas, tomate, legumbres...); el 32% es de charcutería (jamones, embutidos, quesos...); el 24% se reserva para la bodega con vinos tintos y blancos, cavas y licores; y el 2,6% a carnicería (cordero recental, carne de retinto y cerdo ibérico).

El director general de Comercio, Pedro Jara, que presentó ayer la campaña --denominada Feria Alimentos de Extremadura-- junto al responsable de El Corte Inglés, Eduardo Arroyo, destacó que la cifra de empresas que participan se ha duplicado con respecto a la campaña de junio y avanzó que para el próximo año habrá 4 promociones regionales y dos nacionales. "Tenemos grandes esperanzas en que aporten buenos resultados a los proveedores". Asimismo, resaltó el interés de Arroyo por que estas marcas pasen a formar parte del surtido habitual de El Corte Inglés.

Jara valoró la evolución positiva del sello Alimentos de Extremadura, con 183 empresas inscritas (hace dos meses eran la mitad) y dijo que el 2008 se cerrará con 20 acciones promocionales, entre ellas, la asistencia de una veintena de empresas extremeñas a la feria de alimentación de París.