Los seguidores extremeños de Howard Hughes, el mítico piloto de aviones que cruzase el atlántico por primera, tendrán a partir de ahora la oportunidad de vivir la experiencia de montarse en una avioneta y surcar los cielos de la comunidad autónoma. Esta oportunidad la brindará la pista de vuelo que fue ayer inaugurada en la finca municipal de Royanejos, situada entre Mirandilla y Mérida, en la que todos aquellos que tengan un aparato de estas característas podrá libremente aterrizar y despegar.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 16 hectáreas, cuenta con torre de control, 17 hangares, una pista principal de aterrizaje de unos 800 metros de largo y unos 20 de anchura, y otra auxiliar con unos 500 metros de longitud, suponen una oportunidad para todos aquellos que siempre han soñado con la posibilidad de pilotar una avioneta ligera o deportiva, ya que entre los servicios que ofrecerá se encuentran la celebración de cursos de pilotaje y también de montaje de piezas de estos aparatos.

Como los protagonistas de las hazañas aéreas de Hughes llevadas al cine debieron sentirse los alcaldes de Mérida y Mirandilla, que junto a representantes de la Diputación de Badajoz y de Cáceres, declararon abiertas las que, si finalmente la ubicación del Aeropuerto Internacional de Cáceres obliga al cierre de La Cervera, podrían ser las únicas pistas de estas características en uso de toda Extremadura.

El festejo de apertura del aeroclub incluyó una exhibición de avionetas que planearon cerca de los asistentes, algunos de los cuales, los más atrevidos, pudieron incluso dar un paseo en los aparatos.

Aquellos que hayan encontrado en esta experiencia un motivo para iniciarse en esta afición, están de enhorabuena, porque en las nuevas instalaciones podrá obtener el título de avioneta ligera, según palabras del presidente del Aeroclub de Mérida, Luis Lechón, que además resaltó las cualidades del lugar donde están las instalaciones. "Es un sitio inmejorable al estar alejado de zonas con cables de alta tensión y en el que no se podrá construir en muchos años".

Con la creación de este recinto se elimina la demanda de una pista de vuelo que tanto pedían los fans de las aeronaves en España, los cuales se quejaban de no poder visitar la comunidad extremeña con sus aviones al faltar algo como esto en la zona. Será otra bonita forma de visitar Extremadura.