+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESTACIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO EN EXTREMADURA

Ambulancias Tenorio solicita al SES la rescisión del servicio tras las presiones de los sindicatos

 

Imagen de archivo de varias ambulancias de la empresa Tenorio en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

EUROPA PRESS
02/07/2020

La dirección de la empresa Ambulancias Tenorio ha informado de que ha solicitado "ya" al Servicio Extremeño de Salud (SES) la rescisión "ordenada" de la prestación del transporte sanitario en la región.

Según indica en nota de prensa la empresa, ha realizado tal solicitud ante las "presiones continuas y desmedidas" que los sindicatos representados en el comité de empresa vienen ejerciendo "en una lucha permanente por demostrar qué Organización lidera más reclamaciones que son inasumibles para cualquier empresa del sector ambulancias".

El "ejemplo más claro" de esta situación, según apunta, se ha producido este jueves cuando los sindicatos han anunciado una "convocatoria de huelga" de los trabajadores de este servicio en Extremadura, "pese a que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) ha emitido recientemente dos resoluciones en las que atiende los diferentes argumentos que ha expuesto la empresa Ambulancias Tenorio sobre las medidas de seguridad que ha implantado para evitar en todo lo posible los riesgos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores".

En los fallos, según explica la empresa, se desestiman "las dos demandas que contra la empresa presentaron el pasado mes de abril los sindicatos CCOO y USO por un supuesto incumplimiento en la dotación de equipos de protección individual y por el procedimiento de limpieza de dichos equipos".

Garantía de los servicios

En todo caso, a pesar de esta solicitud de rescisión del contrato, Ambulancias Tenorio subraya que garantizará a los usuarios de Extremadura "todos los servicios actuales hasta que se realice la nueva licitación y la futura adjudicación del nuevo procedimiento, cumpliendo -como no puede ser de otra forma- el contrato actual con todos los recursos".

Al mismo tiempo, según Ambulancias Tenorio, los sindicatos en Extremadura están informando sobre condiciones laborales que son "falsas" y además están reclamando mejoras que son "imposibles de cumplir para cualquier empresa del sector del transporte sanitario".

Según la empresa, "las acusaciones realizadas por los sindicados son absolutamente falsas y sólo buscan la notoriedad pública y el oportunismo tras la situación que se ha vivido por el coronavirus". "Aprovecharse de esta circunstancia para anteponer intereses sindicales es una muestra más de la falta de ética de ciertos delegados sindicales", incide.

Ambulancias Tenorio lamenta esta actitud de los sindicatos, máxime cuando según incide ha trabajado "desde el inicio de la prestación del servicio de transporte sanitario en Extremadura por mejorar las condiciones de laborales de todos sus trabajadores".

Así, explica que "se ha pasado de una situación anterior de empresas que ofrecían a sus trabajadores condiciones de mileuristas y sucesivos contratos temporales a la situación actual en la que Ambulancias Tenorio ha logrado en sólo dos años que el 80 por ciento de los contratos en Extremadura sean indefinidos".

Por otro lado, Ambulancias Tenorio recalca que ha logrado situar el salario medio actual por trabajador en Extremadura en 1.838,22 euros, cuando el salario medio en la comunidad autónoma se sitúa en los 1.345 euros, indica.

Finalmente, la empresa subraya también que ha incrementado su plantilla hasta las actuales 1.025 personas, creando "más de 300 puestos de trabajo". De hecho, indica que desde la firma del último acuerdo laboral entre la empresa y los trabajadores los costes de personal "han aumentado en más de 300.000 euros mensuales".

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Marcelo1980 19:42 - 02.07.2020

Samito ha descrito en su nauseabunda opinión del comentario 01 ha descrito un contubernio moderno organizado por la derecha pepera, un sindicato socialcomunista, otro comunista a secas y una compañía que no resultó adjudicataria del servicio. No ha metido a Vox y a los curas porque aunque catedrático, es torpe, y no ha encontrado la cuña.

05

Por cacereño97000 16:55 - 02.07.2020

A ver, no es de extrañar que un comunista que realmente vive como un capitalista, como el gran jefe coletas, siempre sea la culpa para ellos del capitalismo, del pp, etc ... sindicatos, supongo que CCOO los mejores del mundo mundial. Menuda nos espera en los tiempos que corren.

04

Por cacereño97000 16:54 - 02.07.2020

Vaya, Sam no está muy puesto en el tema dice, pero no tarda en echar la culpa al PP. Muy objetiva su opinión, si señor, muy objetiva y nos informa muy muy bien. Gracias gracias.

03

Por martillo pilon 16:40 - 02.07.2020

A ver si me entero Tenorio paga mas ,ha hecho a casi todos los trabajadores fijos , los ha tratado como si fueran de familia ,y por culpa de los sindicatos a los cuales les han dado este año el gobierno socialista se le han sublevado ,tambien el pp es culpable un partido que cree en el libre mercado ¿a quien mas podemos culpar? ¿Entonces Tenorio no tiene ninguna culpa?Que le pregunten a los conductores qien les ha estado dando las mascarillas ,y ¿en que empresa preferian estar si en Tenorio o en la anterior.

02

Por Marcelo1980 15:00 - 02.07.2020

Unas acusaciones muy serias contra el PP al que señala connivente con los a sindicatos comunistas y socialcomunistas, que ya hay que ser jeta y caradura. Pero especialmente muy graves contra COEXAM, una compañía que tuvo que malvender decenas de ambulancias porque la Junta adjudicó el servicio a un presupuesto temerario. La opinión de un indecente con mayúsculas.

01

Por Sam McCloud 14:50 - 02.07.2020

Desde el principio de la concesión, absolutamente limpia y transparente, la empresa Ambulancias Tenorio se encontró con una feroz y sucia guerra por parte de la cooperativa que anteriormente desarrollaba el servicio, por parte de algunos sindicatos y por parte del PP. Hasta qué extremo habrá llegado la presión para que una empresa que presta este servicio en media España, que ha realizado una enorme inversión en vehículos nuevos y personal, decida renunciar a la concesión y a todo posible beneficio, algo muy pocas veces visto. Yo no estoy dentro del asunto, no conozco los pormenores, pero como usuario sí puedo dar fe de que lo que antes era un servicio de chichinabo, como de aficionados, desde que lo llevaba Tenorio era altamente profesional. Es de esperar que quienes han conseguido su objetivo de que la empresa acabe hasta la coronilla y se largue de Extremadura, sepan lo que han hecho y estén en condiciones de ofrecer mejores condiciones a usuarios y trabajadores. ¿O no?