Una nueva sede para celebrar las oposiciones de auxiliar administrativo del Servicio Extremeño de Salud (SES). El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer una resolución con la que se añade un nuevo lugar para la celebración de este examen que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

Será el centro universitario de Mérida, que se suma a los diez que ya estaban anunciados, con lo cual el examen se celebrará en un total de once sedes de la región repartidas en tres ciudades: Cáceres, Badajoz y Mérida. «Se considera conveniente el incremento de los lugares de celebración del ejercicio de la fase de oposición con el objetivo de contribuir a una mayor eficacia y agilidad», argumenta la resolución del SES.

MULTITUDINARIA / Hay que recordar que hay más de 17.400 aspirantes -16.600 de turno libre, 752 del turno de discapacidad y 104 de promoción interna- inscritos para participar en estas pruebas del 7 de abril.

Así, en la capital extremeña, además del centro universitario, el examen también se hará en el recinto de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). En Cáceres, por su parte, la prueba se realizará en las facultades de Veterinaria, Derecho, Enfermería y Terapia Ocupacional, Ciencias del Deporte y en la Escuela Politécnica. En Badajoz también será en el campus universitario, en las facultades de Económicas, Medicina, Educación y en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los campus universitarios de Cáceres y Badajoz son las sedes de prácticamente todas las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, aunque cuando se espera un importante volumen de aspirantes se añaden más sedes habitualmente en Mérida, como ocurre en las pruebas selectivas de auxiliar administrativo y de celador, por ejemplo.

Esta elección también es motivo de quejas, en este caso por la cuarta ciudad más importante de la región. El alcalde de la ciudad ha criticado en más de una ocasión que Plasencia no sea seleccionada como sede de oposiciones a la administración regional y esa misma reivindicación la recoge también un grupo de Facebook llamado ‘Plasencia la gran olvidada de todos’. «Es una injusticia», lamentan.