La operación para localizar a los supuestos autores de varios robos cometidos el pasado viernes en la comarca de las Vegas Altas continúa abierta. La Guardia Civil ha ampliado los dispositivos de búsqueda a la provincia de Cáceres y también a las siete provincias limítrofes con la región: Salamanca, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva. Según confirmó la Comandancia de Cáceres, es un procedimiento habitual en estos casos. Al cierre de esta edición aún no se habían practicado detenciones.

Los hechos causaron un gran revuelo debido a los bulos que rápidamente circularon por las redes sociales y que apuntaban al uso de armas de fuego e incluso la muerte de uno o dos agentes de la Benemérita, extremos que fueron desmentidos el mismo viernes por la mañana por la Delegación del Gobierno. Fuentes policiales sí precisaron que los atracadores conducían un Opel Corsa blanco con el que, en su huida, habrían embestido a un coche patrulla de la Guardia Civil, sin que se hubieran producido heridos. Los supuestos ladrones robaron después un Toyota Rav 4 y un Renault 19, vehículo al que los agentes perdieron la pista a primera hora de la tarde en Mérida. Al parecer, este último fue horas después localizado en Trujillanos.

El robo comenzó en Villanueva de la Serena pero se vieron afectados varios municipios más, entre ellos Don Benito, Guareña, Zarza de Alange o Valdetorres. La confusión y la falta de información acerca de lo que estaba pasando (en Guareña se llegaron a reunir una docena de coches de la Guardia Civil) desató la especulación entre los vecinos y los rumores rápidamente se extendieron por las redes sociales de los extremeños. Finalmente la Delegación del Gobierno confirmó que no había muertos en la operación.