Ángel Sánchez Cortés, fundador de Almacenes Sánchez Cortés, es el Empresario Extremeño del Año 201a, galardón que recoge en el Hotel Cáceres Golf de manos de la vicepresidenta en funciones de la Junta, Dolores Pallero, durante la gala a la que asisten unos 400 representantes del mundo de la empresa, la política y la sociedad extremeña.

Ángel Sánchez Cortés a los doce años ya vendía caramelos en una tienda de la plaza del Duque en Cáceres. Fue después vendedor de Chupa Chups. En 1972 abrió un establecimiento de distribución en la calle Gil Cordero, su primera tienda, llamada el Cash de las Golosinas, que años más tarde también se extendería a la calle Antonio Silva.

Almacenes Sánchez Cortés es actualmente un gran emporio de la venta y distribución de golosinas y frutos secos. Para hacer frente a la crisis ha iniciado una campaña de aperturas de establecimientos por toda la región que ha permitido aumentar la plantilla en tiempos de crisis. A sus 67 años es todo un ejemplo de trabajo, visión empresarial y carácter emprendedor".

El resto de premios

El Premio Especial de El Periódico Extremadura recae en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 .

Premio a la Trayectoria Empresarial es para Juan Fuentes .

Premio Promoción de Extremadura para Carnaval de Badajoz .

Premio Iniciativa Digital es para la empresa Mobbeel .

Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria recae en Granja El Cruce .

Premio Medio Ambiente para Rograsa .

Premio Innovación para Alejo-Leal .

Premio a la Calidad para El Perú Cáceres Wellness .