En Extremadura se diagnostican 400 nuevos casos de cáncer de mama cada año, 245 en la provincia pacense y 155 en la cacereña. Así lo aseguró ayer el oncólogo Fernando García Urra, al tiempo que lamentó que sea una de las regiones en las que se hacen menos mamografías, pese a ser crucial.

El doctor junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Rosas Murillo y la psico-oncóloga del colectivo, María Montejo, participó en la presentación de la campaña con motivo del Día del Cáncer de Mama, que se celebra hoy. El médico precisó que este cáncer es el más frecuente entre las extremeñas, que lo padecen una de cada ocho, sobre todo entre los 60 y 64 años y los 70 y 84.

En cuanto a la prevención, García Urra, insistió en la necesidad de hacerse una mamografía cada uno o dos años a partir de los 45 años; hacerlo previene hasta en un 70% las complicaciones y cura el cáncer. Bajo el lema Yo he superado el cáncer de mama , la campaña de este año se centra en la superación. Hoy al mediodía habrá una suelta de globos junto al consistorio de Badajoz, entre otros actos.