ENERO 2012

El 10 de enero fue el último vuelo de Air Nostrum desde Talavera. La bajada de las reservas y el aumento del precio de combustible obligó a la compañía de Iberia a abandonar el aeropuerto pacense. Diez días después, la compañía andaluza Helitt presentaba su oferta.

FEBRERO

Otra aerolínea, la irlandesa Ryanair, confirma en rueda de prensa que prestará sus servicios en la región y que las negociaciones con la Junta están muy avanzadas para sellar el acuerdo definitivo.

MARZO

Ryanair rechaza la región el mismo día que el consejero de Fomento confirma que será la Helitt la que vuele. Despega su primer avión el día 25 con rutas a Madrid, Barcelona y Málaga, aún sin contrato público.

MAYO

No fue hasta el día 23 de mayo cuando la Junta resolvió el concurso por dos millones cada dos años a favor de Helitt frente a Air Nostrum. La notable diferencia económica hizo ganadora del servicio a la compañía andaluza.

NOVIEMBRE

Helitt decide suprimir vuelos y cambiar horarios por retrasos en su flota. Comienzan las quejas y reclamaciones de usuarios por retrasos y cancelaciones.

ENERO 2013

La Junta muestra su apoyo público a la compañía por el aumento de pasajeros y el buen precio de sus vuelos, pero se queja ante AENA por las cancelaciones y una atención deficiente. Precisa que desde el otoño hay 950 usuarios perjudicados. La compañía presenta un ERE, sin despidos en Badajoz, y deja de operar desde Melilla, siendo el aeropuerto pacense su única base.

FEBRERO

Helitt suspende sus vuelos a Barcelona. La Junta, molesta, anuncia la cancelación del contrato con por "incumplimiento" y gestión "insuficiente".