Una reciente encuesta de la Dirección General de Tráfico sobre seguridad vial concluye que "la mayoría de los españoles está a favor de endurecer la legislación de tráfico e incrementar las medidas de control sobre los conductores para prevenir conductas de riesgo".

Este sondeo, presentado hace unas semanas por la DGT, señala que más del 70% de los españoles aprueba la implantación del carnet por puntos y más de la mitad de la población se muestra segura de que esta normativa no le afectará negativamente.

También apoyan el endurecimiento de la legislación, que ha permitido que algunas infracciones de tráfico hayan pasado a ser consideradas delitos y castigadas como tal. En esta línea, los encuestados están a favor --en un 94%-- de que se aumenten los controles de alcoholemia en las carreteras españolas.

Por último, la encuesta de la DGT también revela que el cerda del 75% de los conductores apuesta porque todos los vehículos se fabriquen con limitadores de velocidad y que un sistema impida conducir si se superan los límites de consumo de alcohol.