El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la oferta de empleo público de la Junta para este año con 1.270 plazas. Del total, y de acuerdo a lo acordado con los sindicatos en las mesas sectoriales, 378 corresponden a Administración General, 381 de Educación y 511 de Sanidad.

Además, el Ejecutivo ha aprobado casi 17 millones de euros en materia de infraestructura educativa, así como 24 millones que dotarán el convenio con las dos diputaciones para la activación del empleo local y que supone contrataciones a tiempo completo por un año.

Igualmente, han aprobado el decreto de fomento de la contratación de Seguros Agrarios Combinados y la convocatoria para la anualidad 2020 a lo que se destinan 8 millones de euros. En el área de Transición Ecológica y Sostenibilidad se han aprobado obras para mejorar de infraestructuras hidráulicas y abastecimientos a varias localidades de la región cuya inversión que supera los 8,6 millones de euros.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que, en cuanto a proyectos, “el 2020 va a ser el año en que, cuando llegue el horizonte del verano, Extremadura tenga en marcha un plan energía y clima, una estrategia de digitalización, un plan para luchar contra la despoblación y retos demográfico, la actualización del Plan de Vivienda, concreción en materia de infraestructuras, un Plan de Ciencia, mejora de la agilidad de los procesos administrativos y plan movilidad, todo aquello en lo estamos trabajando y que a lo largo de los próximos meses serán una realidad”.