El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, presidió ayer la Comisión de Seguimiento del Aepsa en la que se aprobaron 55 proyectos por valor de 4.450.722 euros para la provincia pacense. En total se han presentado 62 proyectos, de los que han resultado seleccionados 55 bajo los criterios analizados por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

La subvención media concedida por proyectos es de 80.922,22 euros, con proyectos que alcanzan la subvención máxima permitida de 120.000 euros, según informó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Los proyectos seleccionados se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación, así como en la atención a mayores, la juventud, la infancia o el medio ambiente.

Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en la reunión participaron la directora provincial del SEPE en Badajoz, Carmen Torres; la directora general de Administración Local, Nieves Paz Esteban; el gerente provincial del Sexpe, José Navarrete; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; el director del Área funcional de Trabajo de la Subdelegación, Elías López Sánchez, así como los representantes de la CEOE, CCOO y UGT.