Carlos Arjona, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, fue nombrado ayer nuevo presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Extremadura, sustituyendo en el cargo a Pedro Hidalgo.

La nueva directiva que también contará con Emilio Salinero como vicepresidente y Evelio Robles como secretario, tendrá como objetivo principal la colaboración entre los dos colegios de médicos extremeños, para intentar impulsar un ente autonómico. Además, se han propuesto "agrupar y coordinar de forma consensuada a todas las organizaciones representativas de médicos de la región en el Foro de la Profesión Médica" con el fin último de "mejorar el Servicio Extremeño de Salud y la situación sanitaria de la región".

Carlos R. Arjona Mateos, licenciado en Medicina Y Cirugía por la Universidad de Salamanca y diplomado en Sanidad, está especializado en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad compatibiliza su trabajo como médico del Centro de Salud de Valdefuentes, en Cáceres, y como médico por oposición del Cuerpo de Médicos Titulares con presidencia en el Colegio de Médicos de Cáceres.

También ha sido presidente del Sindicato Médico de Extremadura y de la Sociedad Extremeña de Medicina General, así como coordinador del Centro de Salud de Valdefuentes.