A falta de coleccionismo privado en Extremadura, el arte extremeño se ha hecho desde el coleccionismo público, como demuestra la exposición ´Secuencias´. No pueden entenderse las manifestaciones artísticas en la comunidad si no se tiene en cuenta la inversión realizada por la Administración regional en los últimos 25 años. Los fondos de esta exposición inaugurada en el MEIAC de Badajoz proceden de este mismo centro, el Museo Vostell Malpartida y el Museo de Cáceres, pionero en los años 80 en el fomento del arte público. Con la selección de obras se perfilan además algunos de los momentos más relevantes del proceso seguido durante los últimos 30 años en el ámbito de la producción artística contemporánea: el informalismo de los años 50 y 60, las tendencias constructivas del momento, las corrientes neofigurativas, las nuevas prácticas artísticas (del happening a la performance) generadas a la altura de esas décadas, los movimientos neodadaístas, Fluxus y conceptuales y su repercusión en el ámbito ibérico, etc. En la exposición también están reflejadas, y de forma muy significativa, la repercusión que en el mundo del arte, han tenido los nuevos medios vinculados al mundo digital, o las líneas estratégicas de aproximación a la cultura portuguesa y latinoamericana que se han potenciado desde Extremadura. En la muestra se reúnen obras que abarcan un amplio espacio temporal, desde los años de la transición democrática a la actualidad, caracterizado por la revolución tecnológica, los grandes desplazamientos migratorios y la masificación mediática. Entre los artistas representados figuran Tápies, Chillida, Palazuelo, Barjola, Equipo Crónica, Wolf Vostell, Allan Kaprov, George Maciunas, o Juliao Sarmento.