+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Asaja pide "celeridad" a la Justicia en el caso de UPA Extremadura para minimizar daños

 

EFE
09/11/2016

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel Blanco, ha pedido "celeridad" a la Justicia para aclarar lo ocurrido con la organización UPA-UCE y minimizar así los daños, dado que "esta situación no beneficia al sector agrario".

Blanco, a preguntas de los periodistas por el caso que ha llevado a prisión provisional a dos de los dirigentes de UPA-UCE, el secretario regional, Ignacio Huertas, y el secretario e Organización, Maximiano Alcón, ha mostrado su preocupación.

En cuanto al proceso de elecciones al campo, el dirigente extremeño ha recordado que Asaja, antes de esta operación policial, ya impugnó el censo a considerar que "es un fraude".

"Es una chapuza que de 60.000 agricultores que hay en la región, sólo puedan votar 13.157", ha aseverado.

Blanco ha indicado que el censo, según el reglamento, debía de haberse elaborado con los datos de la Tesorería de la Seguridad Social pero que ésta "se ha negado a facilitarlos por ser de carácter privado".

"No sabemos entonces como el señor Fernández Vara habrá elaborado el censo, el cual no conocemos porque encima no se ha publicado", ha afirmado.

En cuanto a la auditoría sobre las ayudas para el asesoramiento a agricultores, anunciada por parte de la Consejería Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, tras el supuesto fraude de UPA-UCE, Blanco ha contestado que "nos parece bien todo lo que sea transparencia y claridad".

Por ello, ha pedido que la auditoría se lleve a cabo cuanto antes y que "las cuentas estén a disposición de la sociedad".

El presidente de Asaja Extremadura ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la que han anunciado que han convocado una manifestación para el día 17, en la inauguración de la Feria Agroganadera de Trujillo, por "no actuar frente a la tuberculosis".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España