El presidente de la Asamblea, Federico Suárez, instó ayer a los extremeños a participar activamente mañana en el referendo sobre la Constitución europea, porque votar es "una manera de responder a quienes pretenden destruir nuestra convivencia y nuestra democracia sembrando el terror".

En su declaración presidencial, que contó con el beneplácito de los portavoces parlamentarios, Suárez señaló que "los bárbaros lo han intentado otras veces y lo siguen haciendo, como supimos ayer", por lo que ésta es "otra de las muchas buenas razones para ir a votar el domingo, para demostrarles que la democracia, la libertad y la paz son nuestros valores más irrenunciables", informa Efe.

Recalcó que, desde el primer momento, la Asamblea de Extremadura ha querido respetar los diferentes pronunciamientos políticos ante el referendo de los grupos parlamentarios que forman la Cámara y que "no son otra cosa que la expresión política de la voluntad de los extremeños", indicó.

Por eso, recordó, se organizaron recientemente unas jornadas parlamentarias, donde se pudieron escuchar las diversas opiniones políticas que existen sobre qué responder a la consulta.

BENEFICIOS En este sentido, añadió que, aunque es cierto que PSOE, PP e IU no manifiestan una opinión unánime ante el sentido del voto, también lo es que coinciden en que "es un deber ciudadano expresar nuestra opinión en las urnas".

Además, subrayó que, desde la incorporación de España a la Unión Europea, Extremadura ha sido una región activa dentro del marco europeo. Así, indicó, "se ha beneficiado de ayudas, ha negociado, ha participado en proyectos, ha discrepado de ciertas política e, incluso, se ha manifestado ante Bruselas".