El parlamento autonómico será el principal escenario de los actos que se desarrollarán hoy en la capital autonómica para conmemorar el 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, en febrero de 1983. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, estará presente en todos los eventos, comenzando por el Pleno extraordinario que tendrá lugar al mediodía en la Cámara autonómica, donde el presidente del Parlamento, Juan Ramón Ferreira, leerá una declaración institucional.

Después, las autoridades se trasladarán a la plaza de la Asamblea, donde tendrá lugar el izado de banderas , donde también estará el presidente del Tribunal de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado. Este acto acabará con la actuación de la cantante extremeña Soraya Arnelas, que interpretará el himno de la comunidad autónoma acompañada de la Orquesta Joven de Extremadura.

La fiesta continuará por la tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde intervendrán diferentes representantes de la sociedad extremeña y que acabará con la actuación de la Orquesta y el Coro de Extremadura. Entre los protagonistas de este evento estarán un joven de 25 años que nació el mismo día que el Estatuto y representantes del ámbito empresarial, laboral e institucional de la región.

Con anterioridad, el presidente de la Junta visitará la muestra XXV Años del Estatuto de Autonomía y Asamblea de Extremadura , que se inaugura hoy mismo y podrá verse a lo largo de toda esta semana en la planta baja del Palacio de Exposiciones y

Congresos.

MENSAJE DEL PRESIDENTE Con motivo de esta celebración, el presidente del Gobierno regional emitió ayer un comunicado para felicitar a todos los extremeños porque "su esfuerzo ha sido imprescindible para llegar a dónde se ha llegado en el recorrido autonómico". Para Fernández Vara, el 25 de febrero de 1983 "comenzó un nuevo camino de esperanza en la región" y este punto de partida tendrá la celebración que merece a la largo del día de hoy.