PSOE y PP apoyaron ayer una propuesta de impulso presentada por el grupo parlamentario Podemos en la comisión parlamentaria de sanidad para instar a la Junta a abrir de forma inmediata las bolsas de empleo del SES pendientes así como a cambiar los baremos que rigen las constitución de dichas listas. Actualmente, según el último pacto vigente del 2013, la experiencia cuenta el 55% y la nota del examen el 35%. Podemos considera que debe primarse la oposición. La propuesta de Podemos recoge las reclamaciones de la plataforma de aprobados sin plaza en las oposiciones sanitarias formada por unas 800 personas afectadas, muchas de las cuales no pueden acceder a un empleo temporal del SES porque no han podido inscribirse en las listas debido a que buena parte de las bolsas de las 90 categorías del SES no se han llegado a abrir tres años después de rubricarse el pacto.

El PP por su parte considera razonable primar también la experiencia y urge establecer un solo criterio para el cese de los interinos porque actualmente hay tres pactos --2006, 2007 y 2013-- que rigen sus despidos en función de la contratación.

El grupo parlamentario socialista achacó al anterior ejecutivo el retraso en la apertura de las bolsas y recordó que debe ser la Mesa Sectorial de Sanidad la que establezca las normas de las contrataciones temporales.