La Comisión de Investigación del Parlamento extremeño para esclarecer el proceso de integración de Caja de Badajoz en Caja3 inició ayer sus trabajo. En la primera sesión acordó reclamar diversa documentación a organismos, entidades e instituciones antes de reclamar que haya comparecencias.

La Comisión fue constituida en el pasado día 6, está presidida por el diputado del PP Miguel Cantero, y formada además por los también populares Felisa Cepeda, Gema Cortés, Beatriz Villalba, Luis Francisco Sánchez, Hipólito Pacheco y Jose Angel Sánchez; por los socialistas Valentín García, Miguel Bernal, Damián Beneyto, Alfredo Escribano, Jorge Amado y Maria Ignacia Ruiz de Gauna, y por Alejandro Nogales, de IU.

En la sesión de ayer se acordó además posponer la decisión de si comparecerá ante ella el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, pedida por el Gobierno regional. Asimismo, a propuesta del PP se decidió pedir un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la idoneidad o no de que el socialista Miguel Bernal, miembro del Consejo de Administración de Caja de Badajoz, forme parte de la Comisión.