Agentes de la Policía Nacional encontraron ayer en Almendralejo el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad marroquí. El cadáver, que presentaba signos de violencia y graves heridas en el cráneo, apareció en un camino rural que hay junto a la carretera Nacional 630, frente a la urbanización El Paraíso y en el casco urbano. El propietario del club de alterne El Puente, próximo a la zona donde apareció el cuerpo, fue quien encontró el cadáver y avisó a la policía a las ocho de la mañana de ayer.

Las primeras hipótesis sobre el caso apuntan a que el joven, del que la Policía Nacional no ha facilitado la identidad, fue asesinado en la madrugada del viernes al sábado, probablemente en un lugar diferente de donde se encontró el cadáver.

Desde la mañana de ayer, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo trabajan en la investigación abierta para localizar al autor o a los autores del crimen, algunas fuentes cercanas al caso consultadas por este diario apuntan a que en las próximas horas podrían practicarse las primeras detenciones después de haber llevado a cabo indagaciones en el círculo más cercano del marroquí fallecido.

LA AUTOPSIA El cuerpo sin vida del joven marroquí se encuentra desde ayer en la sala mortuoria del cementerio municipal de Almendralejo y en las próximas horas se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas que le provocaron la muerte.

Al lugar donde se encontró el cadáver se desplazaron ayer por la mañana una dotación de la Policía Nacional, de la policía local, de Cruz Roja y el juez de guardia, este último para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del joven se encontraba en la cuneta del camino, entre unos rastrojos y junto al puente elevado por el que discurre la N-630 a su salida de Almendralejo. Un charco de sangre indicaba tras el levantamiento del cadáver el lugar donde estaba el cráneo.

Al margen de la persona que encontró el cadáver, ninguno de los propietarios de las industrias que hay junto al camino rural donde apareció el cuerpo habían visto al joven muerto, según explicaron algunos industriales de la zona a este diario.

Por otro lado, miembros de la comunidad musulmana consultados por EL PERIODICO indicaron que el joven tenía una edad comprendida entre los 25 y los 30 años y que actualmente residía en Almendralejo. Esas fuentes comentaron que el móvil del crimen podría ser pasional ligándolo a una relación sentimental que el fallecido mantenía desde hace poco tiempo.