Las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo han firmado un protocolo de colaboración para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asigne personal de Enfermería a los centros educativos que lo requieran, con el fin de atender a alumnos con necesidades específicas de apoyo.

Esta cobertura, que atenderá las necesidades sanitarias que requieren determinados estudiantes con patologías severas y de difícil control, asegurará jurídicamente las contrataciones de los profesionales y, por tanto, dará mayor estabilidad a este servicio durante todo el curso escolar. Según ha informado la Junta, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, resume este protocolo como "una colaboración institucional que va a ofrecer seguridad y tranquilidad a los menores y a las familias en cuanto a la normalidad del desarrollo formativo de los alumnos con enfermedades graves.

Hasta ahora, la Consejería de Educación y Empleo venía contratando temporalmente a personal de Enfermería que cubría necesidades puntuales. Este nuevo protocolo será efectivo a partir del próximo curso.