El proceso judicial contra el director del Sexpe de Trujillo, al que la Fiscalía acusa de tres delitos de abuso en el ejercicio de sus funciones, por los que pide 6 años de prisión y 36 de inhabilitación absoluta, y un delito de agresión sexual, por el que pide 2 años y medio de prisión, puede darse por concluido, pendiente solo de señalar la fecha del juicio.

Es así al haber desestimado la Audiencia Provincial el recurso que el procesado, Tomás P. S., presentó contra la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Trujillo acordando la transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, así como contra la calificación fiscal de los hechos.

Además, la Audiencia también ha desestimado parcialmente la petición de nuevas pruebas que habían solicitado, por su parte, las tres mujeres que denunciaron a Tomás P. S.

En su recurso pedían reconocimientos forense y psicosocial "a fin de que se informe sobre la influencia de los hechos en su salud física y psíquica", pero la Audiencia lo desestima "ante la ausencia absoluta del más mínimo indicio de que exista alguna afectación a la integridad con una repercusión tangible más de un año después de ocurrir los hechos".

Y en cuanto a la segunda prueba solicitada, el listado de llamadas desde el teléfono de la oficina del imputado a los números de las tres denunciantes, se estima parcialmente. Solo de febrero, marzo y abril del 2010, y "sin que ello suponga paralización de las actuaciones", ya que esta prueba documental, se hace constar, "no es necesaria ni imprescindible para calificar penalmente los hechos, como por otra parte ya ha hecho el Ministerio Fiscal".